lunes, 12 de julio de 2010

ISRAEL, EL RELOJ PROFÉTICO. ¿ESTARÁ CERCA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?

Citaremos la poderosa Palabra de Dios en Mateo 24, 32-33, escrito está: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. En esta cita, Yeshua (Jesucristo) menciona a la higuera, como figura literaria de parábola, una planta que produce higos como fruto, pero ¿que representa esta planta en la parábola?, ¿A que o a quién se refiere nuestro Señor con la higuera? Si utilizamos la regla hermenéutica de la ley de la primera mención, observamos que en la cita de Óseas 9, 10, escrito está: “como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres”, con esta cita se deja claro que la higuera representa a Israel.
Pero fijémonos en la reacción de Jesucristo, en el relato de Mateo 21, 19; cuando vio una higuera con hojas y sin frutos, sentenció sobre ella que no produzca fruto y la higuera se secó, pues, esta acción fue un acto profético que declaraba la sentencia sobre Israel, una vez, que lo crucificaran. Esta sentencia le valió a Israel, la diáspora que padecieron por la invasión y destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. en manos del Imperio Romano. Así que Jesucristo profetizó el juicio sobre Israel después de su crucifixión.
Pero entonces, a quién representa la higuera en la parábola de Mateo 24, la cual, mencionamos al principio, pues representa también a Israel. Esta cita también es una palabra profética sobre la restitución de la Israel Nacional, que se cumplió el 14 de mayo de 1948. Esto indica que desde hace 62 años, las ramas de la higuera, ya han brotado con sus hojas, y decir que “el verano está cerca”, es en alusión a la segunda venida de Cristo a la Tierra.
Significa que la Israel Nacional, que ha sido gobernada desde Ben Gurión hasta el actual Benjamín Netanyahu, es el reloj profético de este mundo, por lo que los días están proféticamente “contados”.
Sobre esta nación (Israel) se levantará uno de los más grandes conflictos de la historia. Una guerra imprevista sobre Israel sería la destrucción de la Nación por completo, por eso es que el líder iraní, Mahmud Admadineyad, dice con toda seguridad que “Israel será “borrada” del mapa, porque un solo ataque nuclear borraría la nación de Israel. Es por esto que Israel no se da el lujo de defenderse sino de atacar bajo el respaldo de las potencias del mundo, ya que Israel cuenta con armamento nuclear.
Un ataque bélico a Israel sería desastroso y cuando esto, en verdad, suceda, e Israel se vea indefensa y sin apoyo, es allí cuando vendrá el Rey de reyes y Señor de señores en las nubes del cielo para evitar la catástrofe que pondría en peligro al remanente de Israel. Porque su principal protector, EEUU, y los aliados europeos se verán debilitados y cercados por el eje árabe que representará a la bestia que devorará a la nación judía y la conquistará.
Así que, Hermanos, estemos pues, velando y esperando firmes, porque lo que esta profetizado y decretado bajo juicio se cumplirá y está es la esperanza del pueblo de Dios, de que pronto recibiremos a Cristo, ya que estamos injertados en el árbol del buen olivo, que representa el remanente de Israel. De quienes, Hashem tiene misericordia y ama paternalmente. Bendiciones en el nombre de Yashua Ha Mashiaj.