miércoles, 4 de agosto de 2010

EL CATOLICISMO, PRIMERA PARTE. ¿SERÁ EL APOSTOL PEDRO EL PRIMER PAPA?

El artículo que trataremos hoy, tiene un contexto histórico y bíblico. No se trata de una simple religión, se trata del Catolicismo, un sistema religioso que ejerce poder monárquico, político y económico que actualmente impera no solo en el mundo sino también en la mentalidad de muchas personas. Para aquellos lectores con inclinación católica, les invitamos con mucho respeto a estudiar el tema en cuestión y hacer sus reflexiones, ya que todo está evidenciado a través de la historia.
El catolicismo se originó en el seno del Imperio Romano de Oriente y se difundió por Occidente hasta cubrir todo el mundo. En la época de Roma como República, desde la fundación de Roma por Rómulo, existía una religión romana politeísta que poseía una institución de sacerdotes, flamines (monjes) y vírgenes vestales (monjas). A la cabeza se encontraba el REX SACRORUM (rey de las ceremonias sagradas), todo esto esta registrado en los escritos de Tito Flavio. Más tarde el Rex Sacrorum se convirtió en el título de PONTIFEX MAXIMUS con la llegada de Julio Cesar al Senado y al Gobierno Romano, quién sustrajo la dirección del sistema religioso a lo político, siendo Julio Cesar el primer Pontifex Maximus, que significa Sumo Pontífice, una de las grandes blasfemias de Roma. A la muerte de Julio Cesar y posteriormente Lepido, quien lo sustituyó, Roma pasó de ser República a Imperio, donde el primer emperador romano Octavio Augusto se adjudicó y para todos los emperadores, el título religioso de Pontifex Maximus, considerándose un semidiós.
Durante el Imperio Romano hubo una persecución sangrienta y ejecutaron muchos judíos cristianos, por lo cual, todos fueron desterrados y muchos huyeron. Los gentiles romanos que eran sus discípulos, no se habían consolidado en el camino de la fe en Cristo Jesús, por lo cual, ellos volvieron a sus tradiciones paganas, mezcladas con la Biblia, es decir, se tergiversó la fe en Cristo en un sincretismo entre el paganismo romano y la Biblia. Cuando llegó Constantino I al poder del Imperio Romano de Oriente, este tuvo un sueño que según él, fue por el Dios de los cristianos, pero en verdad, fue Satanás, quién le dijo que venciera a sus enemigos con la cruz. El emperador ordenó que todos los soldados fuesen cruzados, es decir, se pintaran la cruz en la coraza y en los escudos. En fin, con esto logró vencer a sus ejércitos enemigos, declarando esto como un milagro y llamó a todos los gentiles romanos “cristianos” a conformar una religión que se fundó en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C., creando un colegio pontifico o episcopado y a la cabeza iba a estar el emperador como Pontifex Maximus de la nueva religión. En esta religión, se practicó una tradición dogmática de la religión romana antigua, que fue divinizar, lo que es igual en católico, la canonización, a Jesús como un dios más, personificándolo como el Dios del Sol y a María (Miriam) como la gran madre o la madre de Dios personificando o sustituyendo a la diosa romana Cibeles.
Más tarde en el año 378 d.C., el emperador romano de oriente Graciano, rechazó el título de Pontifex Maximus y se lo adjudicó a uno de los episkopos u obispos de Roma que conformaban el colegio pontificio y cayó en Dámaso I, como primer Pontifex Maximus católico no emperador.
A la muerte de Dámaso I , en el año 384 d.C., su sucesor, Siricio, le cambió el nombre al título con el nombre de Papa, que proviene del griego PAPPAS, que significa gran padre, por lo tanto el primer Papa, o en llamarse Papa en la historia fue Siricio y han habido 224 papas desde Siricio hasta Benedicto XVI.
Pero entonces, ¿porque dicen que Pedro es el primer Papa?, en realidad, para comenzar, Pedro nunca estuvo en Roma, quien estuvo fue el Apóstol Pablo, Pedro estuvo fue en Babilonia llevando la obra del evangelio, según cita 1 Pedro 5, 13, escrito está, “la iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y marcos mi hijo, os saludan”. No hay evidencia alguna de que Pedro estuvo en Roma.
Otra cosa es que el Papado utiliza la cita del evangelio de Mateo 16, 17-19, para decir que Pedro fue el primer Papa como si Jesucristo hubiese fundado el Papado y el Catolicismo. Si ustedes leen la cita de Mateo, en capítulo 16, versículo 18, encontrarán que Jesucristo le llama Pedro o PETROS a Simón, y PETROS del griego significa piedra, mientras que Jesucristo se autodeclara delante de Simón como Roca o PETRA, cuando dice “y sobre esta roca, edificaré mi iglesia”. Cristo es la PETRA o la Roca, la base, la piedra angular según cita Hechos 4, 10-11, y no Pedro, porque Pedro no es la Roca, la Roca es Cristo, el Sumo Pontífice que murió por nosotros y se entregó como cordero. El Papa simplemente es una figura pagana y blasfema a la vez. Así que, hermanos, como nosotros, que tenemos el poder de atar en la Tierra para que se ate en los cielos, mediante la Palabra de Dios, así, Pedro recibió esta declaración, que firmemente es para todos nosotros, quienes creemos y hacemos las obras de la fe en Cristo Jesús. Bendiciones en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.