martes, 15 de marzo de 2016

LA PRUEBA. UNA OPORTUNIDAD DE GANAR O UNA AMENAZA DE CAER.

UNA PRUEBA NO ES UNA CONSECUENCIA. MUCHOS CONFUNDEN ESTO TAL VEZ PARA TAPAR SUS PECADOS O ERRORES, POR SUPUESTO UNA CONFUNSION MUY TIPICA DE LAS RELIGIONES. POR EJEMPLO, LA RUINA, EL ACCIDENTE, UNA ENFERMEDAD, UN ACTO VIOLENTO, UNA ESTAFA O UNA SITUACION VERGONZOSA O LAMENTABLE, SON CONSECUENCIAS. PERO ENTONCES ¿QUE ES LA PRUEBA?

LA PRUEBA ES ALGO QUE SATANAS TE PONE CUANDO ESTAS EN LA BUENA. CUANDO TIENES ABUNDANCIA, CUANDO ESTAS SANO Y GOZAS DE SALUD, CUANDO ESTAS ALEGRE, CUANDO TIENES DE TODO Y DINERO, CARRO Y COSAS MATERIALES AUN EN SITUACIONES ECONOMICAS DE ESCASEZ EN UNA NACION, RAZON POR LA CUAL MUCHOS REPRUEBAN PORQUE ESTAN TAN CIEGOS EN SU EGOISMO, EL MIEDO Y EN SU BUENA SITUACION. ESTA PRUEBA SIEMPRE TE EVALUARA COMO BUEN PROJIMO, HONESTO, FIEL, LEAL, RESPONSABLE Y JUSTO. LA PRUEBA REPROBADA SE TE ABJUDICARA COMO INICUO Y TENDRA REPERCUSIONES EN LA VIDA Y EN EL JUICIO. SI ES APROBADA LA BENDICION Y LA AÑADIDURA (GALARDONES) SERAN CONTINUAS Y TU VIDA ETERNA, TU PRIMERA RESURECCION Y PRESENCIA EN EL REINO ESTARA GARANTIZADA PORQUE TIENES A TU REY JESUCRISTO EN TU SER Y PRACTICAS LO QUE ENSEÑÓ.

SATANÁS NO QUIERE QUE TU OBRES NI PRACTIQUES EL AMOR, NI CUMPLAS CON LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO. EL ES EL ACUSADOR COMO LO DICE APOC 12:10, ASÍ QUE CUMPLE CON LO QUE JESUCRISTO ENCOMENDÓ. NO PEQUES PARA QUE LAS CONSECUENCIAS NO TE ALCANCEN Y SI EN ALGÚN CASO CAES, PUES TRATA DE CORREGIR LA ACCIÓN, SOPORTA Y ENFRENTA LA SITUACIÓN CON VALENTÍA Y RESPONSABILIDAD.

ORA PARA QUE DIOS TE DE SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO. QUE NADIE TRATE DE ENGAÑAR A DIOS NI TAMPOCO ASI MISMO. LA RELIGION NO TE LLEVA AL CAMINO DEL EVANGELIO. BENDICIONES A TODOS EN EL NOMBRE DE YAHSHUA HA MASHIAJ.

LA OFRENDA. ¿A QUIÉN DEBES OFRENDAR Y COMO HACERLO?

¿Que es la ofrenda? La ofrenda es un acto de amor no por obligación ni manipulación sino por amor. Las ofrendas dependen del tipo de necesidad o de requerimiento a la cual este destinada. La ofrenda se da de dos formas, bajo petición o bajo obediencia, claro debes saber cuál es la naturaleza de la ofrenda, ya que esta no está determinada por la cantidad ni por la vanidad. La ofrenda es un acto voluntario y no obligatorio, por esta razón Dios ve tu ofrenda no solo por tu corazón sino a quien vas a bendecir con esta.

Muchos creen bendecir a gente que ni siquiera Dios quiere que le des lo que tienes como ofrenda. La ofrenda está muy manipulada por paradigmas religiosos con el fin de mercantilizar la fe y hacer que unos vagos vanidosos se conviertan en ricos dándoles bajo la figura de otras denominaciones o nombres a la ofrenda.

¿A quién debes ofrendar? en primer lugar a tu hermano necesitado, recuerda que tu debes ser buen prójimo, porque la ofrenda tiene su principal carga, el amor, porque cuando tu ofrendas, ofrendas también amor, porque la ofrenda lleva el doble de ofrenda de amor. En segundo lugar, ofrendas a un ministerio, pero te recomiendo que no ofrendes por obligación o manipulación, sino por revelación, que tu obediencia sea producto de lo que el Padre ponga en tu corazón pero con sabiduría y discernimiento. Debes discernir a quien ofrendarás porque el peso de tu ofrenda depende de a quien se la darás. No creas ciegamente en paradigmas religiosos y mercantilistas llenos de interés donde los falsos ministros te dicen que Dios está en los billetes, que los billetes tienen olor a Espíritu Santo. Que tu cantidad de dinero va a generar unción ni cosas que te digan.

Cuando te pidan ofrenda usando la Palabra de Dios para manipularte, obligándote, señalándote con condenación, creándote miedo, "NO OFRENDES". Ofrenda a aquellos ministros que no piden, simplemente oran mirando al cielo y no al alfolí como lo hacen y así lo llaman los religiosos, ministros que no te condenan por dinero o por cosas materiales, no te llaman ladrón, no te manipulan, porque los ministros que piden lo hacen para sus propios deleites, pero los que no piden es porque saben y les han definido a su congregación el concepto y valor de la ofrenda para Dios, entonces los congregantes ofrendarán con amor, con alegría. Si te piden cantidad no lo hagas, da lo que de corazón tienes y puedes, así como lo hizo la viuda frente a Nuestro Señor.

Ofréndales a los ministros que saben que Dios es quien sustenta el ministerio mediante los congregantes, porque Dios pone el querer como el hacer cuando la congregación identifica al ministro de Dios, porque no todo el mundo es ministro de Dios. Esos ministros que tengan testimonio de amor, no de juez ni de imagen, ministros que no sean avaros, ni ambiciosos, ni políticos, ni religiosos, porque usarán tu dinero para ellos y no para el ministerio, porque cuando un ministro espera que Dios le dé, viene determinado por su corazón, porque Dios pesa los corazones, cualquiera puede engañar a la gente pero no a Dios. Así que cuida tu ofrenda y que el saco donde las pondrán no este roto por la ambición.

No dejes de ayudar al necesitado, recuerda, la ofrenda tiene la doble carga de amor, la de Dios y la tuya. Bendiciones a todos en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.

LAS CONGREGACIONES DESEADAS POR DIOS. ¿SERÁ QUE A DIOS LE AGRADA LAS CONGREGACIONES QUE EXISTEN ACTUALMENTE?

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA QUE POSEE UN PASTOR CON UN NÚMERO DE CONGREGANTES PEQUEÑO O MINISTRABLE PARA DICHO PASTOR, ES DECIR, QUE EL PASTOR PUEDA ATENDER A CADA UNO DE SUS CONGREGANTES SIN DEJARLOS ABANDONADOS O DESCUIDADOS (RECUERDE LA ENSEÑANZA DE CRISTO SOBRE EL BUEN PASTOR) ENSEÑÁNDOLES Y PREPARÁNDOLES DE MANERA QUE SUS CONGREGANTES TAMBIÉN PUEDAN SER MINISTROS ENTRE ELLOS PASTORES DE LA MISMA TALLA PROFÉTICA DE SU PASTOR MENTOR.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA DONDE SU PASTOR RECOGE LAS OFRENDAS DESPUÉS DE UNA ORACIÓN DE FE HACIA EL CIELO, SIN PEDIR CANTIDAD NI LUJOS, PORQUE LOS LUJOS LOS OBTIENE UN HOMBRE QUE AUN SIENDO PASTOR DE MINISTERIO, TRABAJA O POSEE UN NEGOCIO PROPIO QUE DIOS LE MULTIPLICA, UN PASTOR QUE ENSEÑA EL VALOR DE LA OFRENDA COMO ACTO VOLUNTARIO, ES DECIR, DE AMOR.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS SABE QUE SU COBERTURA ES EL ESPÍRITU SANTO (DIOS) Y NO EL HOMBRE.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS INVESTIGA, ESTUDIA Y PIDE REVELACIÓN PARA CONOCER EL MUNDO Y SUS SISTEMAS. ES UNA CONGREGACIÓN SABIA.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS NO POSEE TEMPLO PORQUE ELLOS SON EL TEMPLO, SOLO QUE SE REÚNEN EN EL SITIO QUE FIJEN ELLOS CON SU PASTOR, UN SITIO QUE NO TIENE PORQUE TENER TANTO LUJOS, SOLO CON QUE SE MANTENGA LIMPIO Y CON UNA IMAGEN PRUDENTE, SIN DESORDEN EN EL SITIO.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA DONDE LOS CONGREGANTES SE SIENTAN EN CIRCULO COMO SI ESTUVIERAN EN UNA MESA, LA MISMA MESA DONDE CELEBRARÍAN EL PESAJ (SANTA CENA) EN EL TIEMPO DETERMINADO AL AÑO, DONDE ESTA CENA SE CELEBRE CON LA PALABRA DE DIOS EN EL EVANGELIO, CON VINO ACÉRRIMO (DE UVA, AUTÉNTICO SIN ALCOHOL ADICIONAL NI AZÚCAR) Y PAN ÁCIMO (SIN LEVADURA) PORQUE LA LEVADURA REPRESENTA LA HIPOCRESÍA, LA CORRUPCIÓN, EL PECADO.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA DONDE TODOS PARTICIPAN CON LA PALABRA DE DIOS DE MANERA DE QUE DIOS HABLE POR MEDIO DE SU CONGREGACIÓN.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA DONDE LA EVANGELIZACIÓN FORMA OTRO GRUPO DE PERSONAS PERO NO PARA SER UN GRUPO ADICIONAL SINO QUE YA OTRO CONGREGANTE DE LA PRIMERA CONGREGACIÓN PREPARÓ A ESTE NUEVO GRUPO Y SE FORMA OTRA CONGREGACIÓN QUE PASTOREARÁ CON LA MISMA COMUNIÓN Y AMOR QUE LAS OTRAS CONGREGACIONES.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA DONDE TODOS SE AYUDAN ENTRE SI, SE APOYAN, NO SON EGOÍSTAS, QUE SI NECESITAN UN PAN O PARA EL PASAJE DEL AUTOBÚS OFRENDAN, ES UNA CONGREGACIÓN QUE PROMUEVE LOS VALORES DEL AMOR COMO LA COMPRENSIÓN, EL SERVICIO, EL RESPETO, EL PERDÓN PARA SU PRÓJIMO Y LA HUMILDAD PARA DIOS.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ES AQUELLA DONDE EN SITUACIÓN ECONÓMICA DIFÍCIL O DE RECESIÓN, ENSEÑA Y PREPARA A LA GENTE PARA EL TRABAJO, PARA QUE HAYAN HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS, ESO SI, SIN PERDER EL PRIMER AMOR QUE ES CRISTO JESÚS NI CAMBIAR PARA SER EGOÍSTA, AVARO O AMBICIOSO. ENSEÑA QUE LA FE ESTÁ EN LA ACCIÓN CON LA CONFIANZA EN DIOS QUIÉN LE PROVEE.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS ORA EN SECRETO POR SANIDAD DE ALGUNO, SIN TANTO RUIDO NI TANTOS GRITOS PORQUE DIOS NO ES COMO EL DIOS DE JEZABEL, DIOS ESCUCHA Y NO ES SORDO.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS MANIFIESTA SOBRENATURALIDAD SIN FINGIMIENTO Y LO HACE POR UNA CAUSA DE GLORIFICACIÓN HACIA DIOS.

UNA CONGREGACIÓN DE DIOS BAILA PORQUE DE VERDAD SE SIENTEN BIEN, VICTORIOSOS, GOZAN POR LO QUE SIENTEN Y POR EL VALOR QUE TIENEN, POSEEN UN GOZO ESPONTANEO Y SINCERO DELANTE DE DIOS Y TODOS, NO SE GOZAN PORQUE OTRO SE LOS DIGA, SI ALGUNO LE DA UN CONSEJO Y ESO LE AYUDA DE MANERA QUE SE SENTIRÁ BIEN PUES SE GOZAN, NO GOZAN DE MANERA FINGIDA PORQUE ASÍ LO HACÍAN LOS FARISEOS, SI UD SE SIENTE MAL POR ALGUNA SITUACIÓN ORE, PIDA CONSEJO, ACTÚE CREYENDO CON FE A DIOS Y CUANDO SALGA DE ESA SITUACIÓN Y SIENTA EL SABOR DE LA VICTORIA, GÓCESE, BAILE Y CANTE PORQUE EL GOZO ES FRUTO DE LA VICTORIA, UNA VICTORIA QUE DIOS TE DA.

SI ALGUIEN TIENE OFICIO DE SER CONCERTISTA PARA LUCRO LLEVE LAS CANCIONES GOSPEL AL MUNDO TAMBIÉN Y NO SOLO A LOS EVANGÉLICOS. SI UD. CANTA, ANIME A TODOS LOS ALEGRES Y SI ALGUIEN SE SIENTE TRISTE, ATIÉNDALO, DELE UNA PALABRA DE CONSEJO Y NO LO OBLIGUE A HACER ALGO QUE NO QUIERE, QUE CUANDO RECIBA SU VICTORIA CANTARÁ AL LADO DE UD.

SI SU CONGREGACIÓN REUNE TODOS ESTOS ASPECTOS PUES SU BENDICIÓN Y UNCIÓN ES GRANDE Y SINO ES ASÍ PUES, EVALÚE LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA CONGREGACIÓN YA QUE EN LA FORMA COMO VÁN ACTUALMENTE LA MAYORÍA DE ESTAS, SE DIRIGEN A LOS PLANES DEL ANTICRISTO QUE VIENE FORJANDO PARA SATANÁS EN ESTE MUNDO.

BUENO FUERON PALABRAS QUE DIOS ME PUSO PARA PUBLICAR, YA QUE EL DESEO DE DIOS ES TENER UN PUEBLO PARA SU REINO Y NO UN SISTEMA COMPUESTOS POR IGLESITAS Y TEMPLOS HACIENDO MÁS DE LO MISMO. BENDICIONES A TODOS EN EL NOMBRE DE YAHSHUA HA MASHIAJ.

REFLEXIONES ENTRE LA RELIGIÓN Y DIOS

La religión enseña que todo lo que circula alrededor de Dios es obligatorio, pero no es el hecho de que sea obligatorio sino que sea voluntario. Hay que enseñar que la salvación es una ofrenda de amor y el amor es recíproco, es decir cuando tu amas no haces las cosas obligatoriamente, das de lo que recibes.

La obediencia a Dios es un principio de amor y no de obligación, para serles franco Dios no quiere tener a nadie obligado, porque la obligación es una obra muerta. Dios quiere personas que le busquen por que lo aman, por que el amor a Dios es adoración. Cuanto más te obligas caes preso del pecado. Dios no quiere que estés atado a leyes, quiere que la gracia te mantenga enamorado de El, que te sientas libre de decir amo a Papá, en esta hora Dios anhela ser siempre tu Papá porque El es nuestro Padre. Debes conocer que Dios es amor, un Padre amoroso con su hijo amoroso que esta presente en ti para identificarte, esa es la gracia de Jesucristo la que te identifica.

Muchos religiosos caen en prejuicios. No juzgues, déjale a Dios ese papel. Se libre en el amor de Dios y no en el pecado. Si estas en caminos desviados, busca la vereda recta que es Jesucristo. Si te caes, levántate de nuevo hasta que logres el equilibrio por ti mismo para que no vuelvas a caer. Así que se obediente con sinceridad, con la voluntad espontánea y agradable de servir, de comprender, de respetar, de perdonar, en fin de amar que lo agrupa todo. No hagas nada obligado porque tus caídas durante todo el camino serán muy frecuentes y demasiado dolorosas, recuerda que Cristo tuvo esos dolores por ti.

Mientras ames a Dios en Espíritu y Verdad (con gracia y no por ley, con amor y no obligación) entonces habrás ganado todo en tu vida, porque el sacrificio de Jesucristo al fin tuvo efecto sobre ti, porque recuerda, la salvación no es de labios, es de corazón. Que tus hechos (que no tengan que ver nada con dogmas ni con requisitos e interpretaciones religiosas) sean de verdadero amor, sin idolatría y como buen prójimo.