sábado, 14 de agosto de 2010

EL APOCALIPSIS. ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE LIBRO DE LA BIBLIA?

La Biblia tiene muchas versiones en varias religiones como la católica, la protestante y varias relacionadas con la fe en Dios. Pero hay cierta diferencia en decir Biblia y decir la Palabra de Dios. Cuando las sagradas escrituras han hecho rema o han sido escritas en el corazón del creyente (Jer 31, 33), entonces, es la Palabra de Dios, es decir, que Dios le ha hablado al creyente, pero si solo la lee o la guarda en alguna biblioteca o en algún rincón y no la lleva en el corazón ni en la mente, entonces, para este tipo de creyente es una Biblia. Muchos conocen la Biblia pero no conocen el contenido.
Entre los libros, cartas y evangelios contenidos, de 66 textos, 39 son del antiguo testamento o pacto y 27 son del nuevo testamento o pacto. Uno de ellos, es el último libro, según el orden de la Biblia y no la cronología, es el Apocalipsis. También se le llama libro de la Revelación.
El Apocalipsis fue escrito por el Apóstol Yochanan (Juan) en el Siglo I, en la isla de Patmos, durante la persecución contra los cristianos en todo el Imperio Romano. El tiempo que Juan pasó desterrado en la isla de Patmos, fueron 18 meses, que abarcaron del año 94 hasta el año 96, después de este tiempo fue puesto en libertad y vivió hasta el reinado de Trajano que comenzó en el 98 D. C.
Este libro es profético, los hijos de Dios que lean este libro es de bendición y esperanza, mientras que para los que no tienen la salvación por la fe y la gracia, le es de temor y temblor. Hay muchos creyentes que le temen a este libro aun al punto de no leerlo o comprenderlo, otros lo interpretan de forma de desviar el propósito y el destino de los escritos contenidos.
El contenido del libro del Apocalipsis reúne los siguientes temas o partes:

• Las cartas a las siete iglesias: Cartas dirigidas a la Iglesia Cristiana de estos tiempos.
• La adoración celestial: Una breve descripción de la revelación del Trono de Dios.
• Los sellos: Un rollo cerrado con siete sellos que describen la última semana del Profeta Daniel.
• Las trompetas: Las siete trompetas, anunciando los eventos de juicio sobre el gobierno del Anticristo y las naciones involucradas.
• La mujer y el dragón: Una clara reseña de los eventos del remanente de Israel durante la historia del fin de los tiempos.
• Las dos bestias: La relación entre la Bestia, el Anticristo y el Falso Profeta.
• Las copas de la ira: Un paralelismo escatológico con los eventos de las siete trompetas.
• El juicio a la gran ramera: La caída del sistema religioso y del falso profeta. La caída del dominio del Anticristo.
• Las bodas del Cordero y los mil años: La paz después del séptimo sello y la celebración con el Rey.
• La nueva Jerusalén: El nuevo mundo, el paraíso.
• Conclusión y exhortación final: Declaración del escritor y reflexión sobre la segunda venida del Señor.

Todo constituye el estudio y mensaje de las profecías que habían sido selladas por Daniel y que ahora son reveladas para este tiempo, cumpliéndose lo escrito por el Profeta Daniel en Dn 12,4: “Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará”. Por lo tanto, hermanos, el nivel de revelación con el que hoy contamos de parte de Hashem, sin intervención de la razón, nos comprueba y confirma que mediante las evidencias históricas y los hechos actuales, se puede decir que estamos en los tiempos del fin y que debemos leer y estudiar más este libro que convierte a la prensa escrita en un periódico de ayer y nos confirma la gran promesa de nuestro Señor cuando estuvo con sus discípulos, al revelarles los eventos de las señales del fin, su segunda venida y el juicio a las naciones, escrito en los capítulos 24 y 25 del evangelio de Mateo. Bendiciones en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.