lunes, 13 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD Y EL NACIMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE. ¿NACIÓ YAHSHUA EL 25 DE DICIEMBRE?

De acuerdo a la poderosa Palabra de Dios en el Evangelio de Lucas 2, 1 – 11, en la cual, escrito está: “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
La Palabra de Dios dice en el fragmento de estudio que Hashem tomó la forma y constitución humana de Yahshua, naciendo en los días del censo de Cirenio, gobernador de la provincia romana de Siria, que incluía la región de Judea y Samaria (Israel), en tiempo del Emperador Augusto Octavio. Además de eso, como el centro o jefatura del censo en Judea, era en Belén, Miriam y Yosef, siendo de la tribu de Judá, vivían en Galilea de Nazareth y tuvieron que venir al censo porque era un edicto, un decreto del Emperador, por lo cual, como escribió Lucas, no había lugar para ellos (Miriam y Yosef) en el mesón o posada y fue acostado el bebe en un pesebre.
Tomando en cuenta estos datos, los días de gobierno de la provincia romana de Siria por Cirenio fue en el año 5 a.C. (año 749 de la fundación de Roma), según el Historiador Flavio Josefo, y fue en los días cuando no había posada ni personas en las casas de Belén y ellos no vivían en Belén, por lo que ni amigos, ni familiares estaban en casa. Además, los pastores en Israel trabajan y viven en el campo entre los meses de Nisan y Heshvan (marzo a noviembre). Todo esto concluye que Yahshua nació en el mes de Tishrei (entre los meses de septiembre y octubre), durante la fiesta de los Tabernáculos, ya que según Levítico 23, 34-43, todo israelita tenía que residir en tiendas o tabernáculos en el campo y no vivir en su casa durante los siete días de la fiesta, llamada también la fiesta de las naciones. Estas fiestas eran celebradas entre el 15 y 21 del mes de Tishrei por lo que Yahshua nació dentro de los primeros quince días del mes de octubre, y tiempo en el cual, los pastores aun trabajaban. Esta es la razón por la cual, Yahshua fue puesto en un pesebre que era un lugar de depósito para el alimento del ganado y los pastores estaban presentes.
Pero la pregunta es, entonces, ¿porque el catolicismo y todo el mundo incluyendo todas las religiones y hasta cristianos, celebran el nacimiento de Yahshua o Jesucristo el día 25 de diciembre, dándole la denominación de la Navidad?
Para ello, presentó la investigación sobre las costumbres romanas de la época y durante el Imperio Romano. La palabra navidad es una abreviación, por síncopa, de natividad, procedente del adjetivo nativus, "natividad", derivado del latín nasci (pronúncielo "naski"), que significa 'nacer'.o "nacimiento". ¿El nacimiento de quién? ¿El de Jesucristo? Continúo con la explicación.
Las saturnales (en latín saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas.
Las saturnales se celebraban por dos motivos que ahora mencionamos:

• En las fechas a comienzos de año en honor al dios Saturno.
• Al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo);

Las saturnales fueron la fiesta de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.
Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de saturno, al pie de la colina del capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo.
Los romanos asociaban a Saturno con el dios prehelénico Cronos, que estuvo en activo durante la edad de oro de la tierra. Durante las saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles cambiados con los de sus dueños, se abolía temporalmente las clases sociales y, en los ágapes, los señores servían a sus esclavos que hasta podían burlarse impunemente de los amos, cesaba toda actividad pública en tribunales, escuelas, comercios, operaciones militares, etc. y no se permitía ejercer ningún arte ni oficio salvo el de la cocina, se imponía el hacerse regalos unos a otros, los ricos convidaban a sus mesas bien surtidas a los pobres que llamaban a sus puertas, se practicaban juegos de azar.
La celebración de las saturnales duraba una semana y tenía lugar entre el 17 y el 24 del mes de diciembre. A partir del 25 de diciembre se celebraban las brumalias en honor a Mitra o Apolo, dios del Sol, celebrando la primera salida del Sol, comienzo del solsticio de invierno, por lo que se llamó el día del Sol Invictus, en honor a Mitra.
Cuando Constantino I, en el concilio de Nicea en el año 325 d: C., adoptó el Catolicismo como religión, se introdujo estas fiestas paganas, incluyendo el 25 de diciembre, día del dios Sol, lo que se conoce actualmente como las fiestas de Navidad.
En conclusión hermanos, la Navidad es una fiesta pagana, no debemos celebrar el nacimiento de Jesucristo como 25 de diciembre. Si ustedes lo desean, compartan en familia como unos días libres más, pero no tomando en cuenta que es un día pagano o que es el día del nacimiento de Jesucristo porque en realidad no lo es. Celebremos más bien que la segunda venida de Cristo se acerca y que vendrá como Rey y no como niño. Esta lección es para reflexión de todos. Bendiciones a ustedes en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.