miércoles, 28 de julio de 2010

EL CUERNO PEQUEÑO DEL PROFETA DANIEL. ¿A CUAL IMPERIO O REY SE REFIERE?

Citaremos la poderosa Palabra de Dios en el rollo de Daniel 7, 7-8, escrito está, “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”. Para el estudio, usaremos citas bíblicas que soporten la interpretación que hay detrás de esta revelación, ya que se hablan de cuatro bestias, en el cual, las tres bestias anteriores que se identifican y corresponden paralelamente con la estatua de Nabucodonosor en Dn 2, 31-43, son Babilonia, Media Persia, y Grecia.
Babilonia es el león, Media y Persia es el oso con dos jorobas en los costados y las tres costillas son los tres reinos del imperio anterior, Babilonia, Egipto y Asiría. Grecia es el leopardo ágil, que luego fue dividido en cuatro reinos griegos a la muerte de Alejandro magno y que representan las cuatro cabezas del leopardo.
En cuanto a la cuarta bestia se define más específicamente en Dn 7, 19, que tiene “dientes de hierro y uñas de bronce”, se puede decir que forma una mezcla de metales, uno fuerte y uno débil, así como, el hierro y el barro de los pies de la estatua de Nabucodonosor en Dn 2, 33. Muchos teólogos afirman con la razón de la lógica humana que esta cuarta bestia es el Imperio Romano, pero no es así y lo demostraré a continuación.
Si leemos en la Palabra de Dios en Dn 8, 9 del cuerno pequeño que salió de los cuatro cuernos del macho cabrio, por la explicación dada en la Biblia, es el mismo cuerno pequeño que sale de los diez cuernos de la cuarta bestia. El macho cabrio representaba a Grecia (Dn 8, 21) y los cuatro cuernos, claramente, eran los cuatro reinos griegos divididos a la muerte del “Rey de Grecia”, quien es Alejandro Magno, dicha división es la misma figura de las cuatro cabezas del leopardo de la tercera bestia. Si el cuerno pequeño sale de uno de los reinos divididos de Grecia, pues no sale de Roma, como muchos afirman.
Si usted estudia la orientación del crecimiento del cuerno pequeño en la cita de Dn 8, 9, podrá constatar que si sale de uno de los cuernos de Grecia, que mejor corresponde a Siria y por la ubicación geográfica; la dirección del sur, oriente, y hacia la tierra gloriosa que es Israel, se darán cuenta, queridos hermanos, que va en dirección contraria al territorio del Imperio Romano que es la actual Europa, por lo cual, la Comunidad Europea, como dicen muchos, no es la cuna, ni el imperio del Anticristo, ya que el cuerno pequeño es la figura profética del anticristo, el llamado hijo de perdición, a quién, Cristo lanzará al lago de fuego y azufre (Ap 19, 20). Cristo es la misma figura profética del hijo de hombre y Anciano de Días de la cita de Dn 7, 13. Sobre estas últimas figuras de Nuestro Señor, les explicaré más adelante en otra publicación, en base a los estudios de Cristología, para no extender el tema en cuestión.
Entonces, pueden fijarse en el mapa del Imperio Griego, claramente, que la dirección del cuerno pequeño, en uno de los cuatro cuernos, apunta como punto de partida a Siria que es uno de los cuatro cuernos que representan a Egipto, Siria, Medo Persia y Grecia, los territorios divididos del Imperio Griego, ya que la ubicación del punto de partida es al norte, debido a la dirección y sentido del crecimiento del cuerno que es hacia el sur, hacia el oriente y hacia la tierra gloriosa. ¿Por qué de esta afirmación?, porque al sur de Persia queda el Océano Índico y al oriente queda la India, al sur de Grecia queda el Mar Mediterráneo y al oriente queda el territorio de Anatolia, la actual Turquía, al Sur de Egipto quedan territorios africanos fuera del Imperio Griego y al oriente el territorio de Arabía y el Mar Rojo, en cambio, si sale de Siria, al sur es hacia Egipto y hacia el oriente es Medo Persa, es decir, cubre la parte del Imperio Griego.
Cabe destacar que cuando dice en Ap 17, 8, que “la bestia que era, no es y será", es porque, claramente explica, que no es el Imperio Romano, ya que el tiempo presente del Apóstol Jochanan o Juan, cuando escribió el Apocalipsis, es del Imperio Romano, la bestia que era y será no es nada más que un Imperio antes y después del tiempo de Jochanan, que es el Imperio Griego, quedando así revelado que la cuna del Anticristo de los últimos tiempos es Siria o puede ser el Norte de Israel, por lo cual, el Imperio del Anticristo es, geográficamente hablando, los actuales territorios árabes y musulmanes.
Queridos Hermanos, espero haberles documentado sobre el tema. Bendiciones en el nombre de Yashua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes...