Las siete iglesias es una parte del libro de Apocalipsis que va desde el capítulo 2, 1 hasta el 3, 22 y se trata de siete cartas dirigidas a las siete iglesias que existieron en Asia durante la evangelización a los gentiles, si lo vemos en el plano literal. Pero esta parte del libro, el último del orden en la Biblia, es una palabra o diríamos más bien unas cartas a los siete tipos de creyentes, que en lo humano hablaríamos de seis tipos de creyentes, ahora veremos porqué de esto.
Muchos Teólogos reconocidos dicen que se trata de las siete etapas de la iglesia en la historia, otros lo ven literalmente, es decir, que estas cartas son cosa del pasado y que se dirigían a los creyentes de estas ciudades. Pero nada de esto es cierto, ya que se emplea la razón, y sin embargo, esta fuera de lógica.
Allí dice claramente que los siete ángeles mensajeros de Dios envían las siete cartas, de forma simultánea, cada ángel envía la carta a su destinatario. Es decir, que es una entrega, que según el contexto de la interpretación, se hace en tiempo presente, por lo cual no se trata de un orden de tiempo en el cual viene una iglesia y después otra iglesia. Tampoco tiene sentido literal, ya que el libro del Apocalipsis es dirigido a la generación de los tiempos del fin. Y la parte de las siete iglesias es dirigida a las iglesias cristianas, aquellas cuya fe es en Cristo, que constituyen la generación de los tiempos del fin.
Esto de indicar que se tratan de siete etapas o que son sucesos del pasado, es con el objetivo de desviar la verdad, con el objetivo de no recibir alguna de estas cartas, algunos, tal vez, lo hacen por desconocimiento, pero otros, si lo hacen para que no se descubra que estas cartas a la Luz de la Palabra de Dios, son exhortaciones que muchos creyentes y líderes no quieren conocer.
Pues si, hermanos, son siete cartas proféticas llenas de las tres principales características o requisitos de la palabra profética, es decir cada una contienen, exhortación, edificación y consolación. Son para nosotros y los destinatarios son los creyentes Éfeso, creyentes Pérgamo, creyentes Tiatira, creyentes Sardis, creyentes Laodicea y los creyentes Esmirna y Filadelfia.
Ahora el asunto es, entonces, ¿cual de esas cartas nos toca a cada uno de nosotros?, ¿Qué tipo de creyente somos?, esa respuesta la obtendremos nosotros mediante una revisión sincera y responsable de cada uno de nosotros. El Señor dice por sus frutos los conoceréis, entonces cuales frutos llevaremos cada uno. Evaluémonos y así identificaremos cual carta del libro del Apocalipsis es para uno.
El texto habla de siete cartas a siete ciudades, pero hay dos ciudades que se ligan entre si, el número dos es matrimonio, unión, las dos iglesias, Esmirna y Filadelfia, son la unión en una sola, y esto son los hijos de Dios, el cuerpo de Cristo, los que recibiremos galardones y no habrá juicio. Como se identifica dos iglesias como una, entonces, en términos humanos, no se hablaría de siete sino de seis que es número de hombre.
Porque las otras cinco iglesias, Éfeso, Pérgamo, Tiatira, Sardis y Laodicea representan la división del pueblo, la división religiosa. A partir de esta publicación, presentaré otros artículos de estudio sobre cada una de estas iglesias, sobre cada tipo de creyente.
Hermanos, estén pendiente de la información a través de esta página o por facebook en la sección de notas, de cada uno de estos artículos que serán para la reflexión y será cada uno de nosotros que haremos un juicio de nosotros mismos y lograr convertirnos o mantenernos en la iglesia deseada por el Cordero, Esmirna y Filadelfia. Bendiciones en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes...